Especialistas en columna vertebral

Tratamientos

METODOLOGIAS TERAPEUTICAS

 

Evaluación Funcional Selectiva del Movimiento: SFMA

El SFMA (Selective Functional Movement Assesment) es un sistema de diagnóstico, diseñado para evaluar clínicamente los 7 patrones de movimiento fundamentales en las personas con dolor musculoesquelético. La evaluación proporciona un método eficiente para buscar sistemáticamente la causa de los síntomas, no sólo la fuente que lógicamente genera patrones disfuncionales y también diagnosticar su causa como un problema de movilidad o un problema de control de estabilidad/motor. Este modelo integra eficientemente los conceptos de control del motor alterado, la perspectiva del neurodesarrollo e interdependencia regional en práctica osteomuscular.

Más información en: http://www.functionalmovement.com

 

 

Escuela de Espalda (1) escuelaespalda2

Adquirir conocimientos anatómicos sobre nuestra columna vertebral mediante manuales, folletos, clases; y conceptos en cuidados posturales y buena mecánica corporal.

 

 

Reeducación Postural Global (R.P.G.) (2)

Es un Método de terapia manual, creada por el Fisioterapeuta Francés Philippe Souchard en el año 1980, orientada al abordaje de problemas que afectan al sistema musculo esquelético. La Reeducación Postural Global, es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor.

Más información: http://www.rpg.org.ar

 

 

Método McKenzie (3) keins

El Método McKenzie, también conocido mundialmente como Diagnostico y Terapia Mecánica, es un sistema de evaluación, diagnostico, tratamiento y prevención utilizado por profesionales de la salud alrededor del mundo para pacientes con problemas de dolor de espalda y de las extremidades.

Más información: http://www.mckenziemdt.com.ar / http://www.mckenziemdt.org

 

 

Concepto MULLIGAN:

El Concepto Mulligan es un método de Terapia Manual creado por Brian Mulligan, Fisioterapeuta neozelandés, en los años 80. Actualmente se utiliza en la valoración y tratamiento de disfunciones neuro-musculo-esqueléticas en todo el mundo. El Concepto de Brian Mulligan de movimiento (MWMs) en las extremidades y de deslizamientos apofisarios naturales sostenidos (SNAGs) en la columna son la continuación lógica de esta evolución, con la aplicación simultanea de un movimiento accesroio pasivo por parte del kinesiólogo y un movimiento fisiológico activo generado por el paciente. Las técnicas de tratamiento son muy funcionales y tienen efectos inmediatos en la amplitud de movimiento y/o dolor.

Se aplican técnicas manuales, de auto tratamiento y vendajes.

Más información: http://bmulligan.com/

 

 

Neurodynamic Solutions (NDS)

En 1995 Michael Shacklock ha propuesto el concepto de neurodinamia en Kinesiología y Terapia manual con el objetivo de estimular la integración clínica del sistema nervioso tanto en su función mecánica como fisiológica. Desde entonces este sistema de tratamiento ha desarrollado una mayor compresión y resolución de los problemas del sistema musculo-esquelético de todo el mundo.

Más información: http://www.neurodynamicsolutions.com

 

 

EVALUACIÓN FUNCIONAL DEPORTIVA

Trabajamos en conjunto con KINEBOX, empresa destinada a la evaluación y corrección del movimiento en deportistas

Más información: https://www.facebook.com/KineboxECM

 

DNS Dynamic Neuromuscular Stabilization ® dns

El sistema nervioso establece programas que controlan nuestra postura, el movimiento y la marcha. Este control motor se establece principalmente durante los primeros años de vida.  Por lo tanto, la “Escuela de Praga”, utiliza los aspectos del control motor durante el neurodesarrollo con el fin de evaluar y restaurar la disfunción del aparato locomotor y síndromes asociados. . Este nuevo enfoque de rehabilitación se llama Estabilización dinámica Neuromuscular  (DNS).

Más información en http://www.rehabps.com/

 

Ejercicios Específicos de Estabilización Vertebral:

Método de entrenamiento de los músculos estabilizadores de la columna vertebral.

 

 

Plan Aeróbico:

Etapa de acondicionamiento cardiovascular y fortalecimiento general

 

 

Integración a las actividades de la Vida Diaria:

Trabajar con el paciente para adquirir confianza mediante situaciones que simulen actividades cotidianas de la vida diaria como barrer, cocinar, levantar peso, etc.

 

 

Integración a la Actividad Laboral: actividadlaboral

Acondicionamiento especifico de acuerdo a las tareas que realiza cada paciente en su ámbito de trabajo.

 

 

 

Usted puede esperar:

• Comunicación entre usted, su kinesiólogo y su medico derivante.
• Exhaustiva evaluación y examen físico para identificar las incapacidades propias de cada paciente y preparar un programa de tratamiento y rehabilitación adecuado a su condición.
• Un tratamiento individualizado basado en la participación activa del paciente involucrándose en el manejo de sus síntomas.
• Existencia de investigaciones científicas que justifican nuestro tratamiento suministrado.
• Uso de registros y mediciones funcionales para valorar su progreso y la efectividad de la intervención proporcionada.

 

Referencias:

(1) Turner J. Educational and Behavioral Interventions for Back Pain in Primary Care. Spine 1996; 21: 2851-2859
(2) Souchard Ph. Stretching Global Activo. Paidrotibo, 3º edición 2000
(3) McKenzie R. The Lumbar Spine. Mechanical Diagnosis abd Therapy. Spinal Publications 1981.